Inicio
Favoritos
HISTORIA DE LA ENTIDAD
Frontis de la Sede Central
La EPS Tacna S.A. es una Empresa Pública de Derecho Privado, organizada como S.A., en virtud de lo dispuesto por Ley General de Servicios de Saneamiento, Ley Nº 26338 y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 09-95-PRES y Texto Unico Ordenado aprobado por Decreto Supremo Nº 023-2005-VIVIENDA

Su Razón Social es : ENTIDAD PRESTADORA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO TACNA S.A. - EPS TACNA S.A.

Su Base Legal está en el marco del Decreto Supremo N º 132-90-PCM, que transfiere las acciones de Empresas de Saneamiento a las Municipalidades; en la Resolución de Superintendencia No.035-95- VMI - SUNASS, que reconoce a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tacna, como Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento y en la Resolución de Gerencia General Nº 128-2006-SUNASS-GG que aprueba la adecuación del Reglamento de Prestación de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la EPS TACNA S.A. Las instalaciones de la Entidad se encuentran en las ciudades de Tacna y Locumba, su sede principal se ubica en la ciudad de Tacna, su oficina central esta en la calle 2 de Mayo Nº 372.
La actividad principal de la EPS Tacna S.A. es la prestación de los servicios de saneamiento, los cuales están comprendidos por los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, actualmente tenemos registrados a más de 61 mil usuarios con conexiones de agua y alcantarillado.
Los principales objetivos de la Entidad se rigen en garantizar el recurso hídrico y brindar un producto de calidad, para lo cual se encuentra convenientemente implementada y su personal debidamente capacitado para responder a estas espectativas que en repetidas oportunidades le ha valido ser calificada, por los Organos Superiores de Control y Supervisión, como la primera Entidad en su género en el país, por su calidad de servicio y eficiencia funcional.
Su operatividad está adecuada para actuar en circunstancias favorables o adversas en función al aspecto climatológico, en situación normal o en sequía, para lo cual cuenta con un Plan de Contingencia, que le permite, atender los estándares promedio de abastecimiento de agua potable.
Sus fuentes de captación son superficiales y de subsuelo, las aguas superficiales las comparte con la actividad agrícola, proveniente de dos cuencas, Uchusuma y Caplina que derivan de la zona altiplánica de Tacna en donde EPS Tacna S.A. también opera pozos, en épocas de escasez del recurso hídrico, cuyo costo de extracción es asumido plenamente por la Entidad sin modificar las tarifas de consumo para el usuario.EPS TACNA S.A. les da su cordial bienvenida a su Página Web, deseando satisfacer plenamente todas sus inquietudes.

Bienvenidos!!!
EPS Tacna S.A. © 2014. Todos los Derechos Reservados.
Direccion: Av. 2 de Mayo Nº 372, Tacna - Perú.
Telefax.: (052)-583446
Ruc: 20134052989
Visitas
Total Hoy Online
0041434 0032 0001
-145.130.10.1-
www.epstacna.com.pe
Responsable: OTI
eps.informes@epstacna.com.pe